A.R.C.A es o seria:

-Espacio de encuentro intercultural donde dialogar, compartir y construir.

-Agrupación sin fines de lucro abierta a la comunidad.
-Acción conjunta enfocada en la gestación de un nuevo modelo de vida.
-Enlace y redes entre asociaciones, agrupaciones, organismos y personas que desean, promueven y/o trabajan por un mundo mejor.
o algo así... :)


Un mes en fotos y la conspiracion conspira y crece :)

Teniamos que actulizar el blog eh!!! jejeje cuando fuimos a ver por suerte habia muchas mas cosas de lo que se esperaba!!! :D
Esta historia comienza un 23 de octubre jajaja! en plaza Recoleta, pero esta historia, la de este post de blog, la de la vida la de la humaniad y la de los abrazos , el a.r.c.a y todo lo demas empezo mucho antes eh!
ahi les va la nota... en fotos!
Abrazos!!!

Ese dia habia algunos seres disfrazados seguramente conspirando tambien o algo asi...


Esto es unos dias mas adelante el dia internacional de la unidad, con Humanity`s team, el primero oficialmente reconocido por la ONU, si es importante esto par algunos o no, si le da mas valor o no, queda a criterio de cada quien, lo cierto es que hicimos nuestro hunilde aporte para que asi fuera un dia de unidad en la diversidad.
Entre bailes y almuerzo, entre charlas mates y demas cosas compartimos una mañana y hasta la tardecita con gente nueva, sumando ideas, convicciones, proyectos, ideales, sueños, y sobre todo acciones para hacer todos los anteriores realidad.



Viendo como nos empezabamos a quedar cortos con los carteles y lamentando no haber tenido en esos momentos los de goma eva de Elio! (abrazo grande) nos pusimos hacer carteles de cartulina para poder compartir en los momentos de escaces de carteles y de abundancia de abrazos!!!
Aca estan... algunos de estos siguien con nosotros, el amarillo se fue a "La Colifata" y uno de los naranjas se lo regalamos a Claudio M. Dominguez,  esperamos hacer mas para que estos tambien tomen sus rumbos y sigan dadno abrazos... (el blanco tiene todas las de quedarse en manos de Nahuel eh! ;) jejeje


Aca esta, LT22 Radio La Colifata, transmitiendo en vivo todos los sabadaos desde las 14hs desde el Hospital Psiquiatrico Dr.Jose Tiburcio Borda. Nos fuimos a encontrar con seres que de locos tienen las mismas ideas de nosotros, pero asi como a nosotros aveces nos pesa, duele y cuesta lleverlas, a ellos tambien, y por ahi un poco mas.
Fuimos super bien recibidos invitados a presentarnos y abiertos a dar abrazos, nos abrazamos todos con todos y les regalamos el cartel amarillo, a lo que nos respondieron con dos remeras de La Colifata que inesperadamente pero con mucha alegria recibimos, con el fin de de que en cada abrazo que demos, tengamos conciencia de que La Colifata y todos los internos y externos que hacen la radio estan abrazando con nosotros! Unos Grosos :)



Aqui haciendo tarjetitas SubtePass, se nos ocurrio hacer pintura, dibujos, obritas pequeñas y artisticas para reglar y contar como, por que y para que las hicimos y las regalamos.  Mejor aun fue hacerlas chiquitas en el papel de los subtepass, arte reciclaje conciencia y amor jejeje!


Mas manos dando su inspiracion para compartir y difundir la idea de cambiar el mundo reenamorandonos de la vida y siendo conciente de que vivir no alcanza nunca si no nos sentimos vivos, y sentirnos vivos es casi imposible si no sentimos amor.

Una tarjetita terminada que coincidio con los colores en otra, y parece un rompecabezas asi de errores, casualidades y/o cusalidades... esta la idea de hacer un rompecabezas gigantesco y reglar las partes y dejar en la pagina web el motivo entero para que cada uno de nosotros pordamos ver y recordar que somos parte, siempre, de un gran entramado, la vida, el paneta, el universo, el amor!
Y asi concluir con que no podemos ser uno sin el otro, dificlmente podamos seguir viviendo o alcanzar vivir en plenitud, paz, libertad y armonia , compitiendo unos con otros, dejando asi de sentir el amor necesario que nos conecta y nos hace concientes de nuestra unidad, esa que quizas es dificl de ver pero muy facil de sentir, sobre todo si hacemos concientemente todo lo necesario para que eso suceda, cada vez mas y mas conciente! :D


Las bolsitas de papel que despues se metieron a una bolsota grande de consorcio. Fuimos juntado gracias la Escuela de Integracio Humana desde el movimiento que se ofrecio a recolectar papel para llevar al Hospital Garraham donde muchas mas bolsas hacen cantidades suficientes para reciclar y conseguir una ayuda extra economica para el hospital. Esto es algo que no lleva mucho laburo solo separar el papel y la idea es nosotros pasarlo a buscar y llevarlo a los centros de recoleccion y Asi, todos contentos! jaja



Dia de las artes! ni enterados de que existia el dia de las artes, en este colegio no solo estaban enterados sino que tambien tomaron cartas en el asunto y se propusieron, con gran exito, como pudimos experimentar ese dia, hacer una instalacion en cada una de las aulas aludiendo a temtaticas diferentes, en este evidentemente el facebook, muuy interesantes, sentido critico, constructivo y realista!
Este mas sofisticado, tambien un aula representando lo maximo de la ciencia. Seria muy bueno que estas expresiones artisticas fueran consideradas por todas las escuelas del pais y al mismo tiempo tengan acceso y disponibilidad para llevar adelante estas practicas, lo cierto es que esta sucediendo en una, por ahi en mas, no lo sabemos, pero eso demuestra que es posible y que tarde o temprano, segun nuestro compromiso y ganas, pueda ser mas posible todavia.



La fiesta de los abrazos en la fiesta de la divesidad y la igualdad. Abrazos gratis en la marcha del Orgullo Gay, el gran entramado que se diversifica es el entramado que crece y se hace uno, todas las manifestaciones son una experiencia que vale la pena considerar, para poder ser mas concientes del todo al que pertenecemos y armonizarnos. Aca mas que armonizar, nos armonizaron! jaja

No fue larga la espera y ya nos mataron a abrazos, mucha alegria, mucho espiritu de libertad, de alegria, de amor y respeto. Muchos abrazos gratis =)


Esto es el encuentro con Ricardo Barbetti al que concimos de una forma muy peculiar, nos llamo la atencion el frente frondoso de su casa, le dejamos una tarjetita del Arca y se puso encontaco para comentarnos de sus actividades e invitarnos a su casa, asi que fuimos...
Despues de una charla introductoria acerca de lo que ibamos a ver,  paseamos por su jardin, mientras iba extendiendo su discurso informativo acerca de las distintas plantas nativas de la region y de la importancia que tienen las mismas en el equilibrio ambiental necesario para poder vivir en el planeta, junto a las razones que las hicieron "desaparecer", por suerto no en su totalidad y sobre todo el compromiso de concientizar acerca de ello y volver a darles el lugar que no solo ella sino toda la naturaleza inclusive el humano necesita para poder vivir.

La noche de los museos, una noche festiva de encuentros, con personas y el arte que unifica una actividad genial, que nos gustaria saber de quien fue la iniciativa, y seguir promoviendola.
Esta noche donde todos los museos de la ciudad de buenos aires abren gratuitamente para todos, seria genial para que el arte se exprese y no solo abriendo la puerta de los museos sino tambien la de las mentes y por lo tanto las de la transformacion.
Una obra que seguro apoya esta idea, se llama "El Abrazo" y ahi esta la señorita Kelly conspirandose la obra jajaja, las obras que atacan el mundo, y los abrazos gratis que las difunden con amor, para que sea vista la inmensa obra de arte que de por si es la vida!


La Colifata, LT22 : esta vez transmitiendo en vivo, pero desde la plaza de los dos congresos, en el IX congreso internacional de salud mental, organizado por la universidad de madres de plaza de mayo, ahi tambien fuimos a dar abrazos, y dimos muchos! dps nos quedamos a esucuchar la radio. Donde se aprovecho la oportunidad para seguir difundiendo no solo la radio sino tambien el tratamiendo de una nueva ley de salud mental a nivel nacional.

El arte en La Colifata, el arte participativo, cada quien puede participar y ser parte de la radio desde el momento que se sienta en ella, todos estamos invitados a ir y participar, ojala esta nueva ley de salud mental que al dia de hoy ya fue aprobada tenga ese mismo espiritu, y sea una motivacion para buscar la transformacion que el mundo necesita, donde reine, la paz, el amor, la libertad, como dice uno de los colifatos que esta en la foto (camisita blanca) porque los locos no estan tan locos y si realmente entendemos lo que pasa en nuestras cabezas, en el ser humano mismo dejando de ver la locura como una patologia abstracta y excluyente, a el mal como un mal que solo puede ser sentenciado y reprimido (o empastillado), a todo como una oportunidad de negocio, para empezar a vernos con mas amor y comprension seguramente veamos las causas en donde se origina esta realidad con todo lo bueno y lo malo que la compone, no para eliminar lo malo, sino para poder transfomarlo concientemente y potenciando lo bueno.


Mas subtepass, potenciando lo bueno, ya son un motnon de tarjetitas, y lo bueno es que como no las tiramos , no las exluimos ni las vendemos jajaja van a ser muchas mas, y en cuantas mas manos alla en ellas, mas mentes , mas intenciones, mas corazones, mejor va a llegar el mensaje que quieren transmitir ellas por si solas.

Nuestro corazon da el impulso en el dibujo, la intencion nos da el tiempo para crearlas, y la razon mete un plus, del otro lado van pegadas secuencias de palabras que invitan a reflexionar, invitacion que puede ser rechazada, no nos va a sorprender ver alguna de estas despues tiradas por el piso, o que ni si quiera las acepten, pero con el mismo espiritu de los abrazos vamos a salir a regalarlas, porque alguien por lo menos una persona sabemos que necesita ese contacto de amor.
Sin ir mas lejos los en estas fotos estamos haciendo tarjetitas, somos de esas personas que no solo necesitabamos ese momento de compartir, ese amor que se potencia desde una trato humano, sino que tambien nos conectamos concientemente y decidimos seguir buscando mas personas para que poco a poco nos vayamos multiplicando, hasta que ya nadie piense que esta solo y si siente el asilamiento al que muchas veces este mundo nos somete tambien sienta que hay mucha gfente sola, pero que nos juntamos para hacernos crear esos momentos donde compartir amor, momentos que son tan necesarios.
Seis solos juntos activando para salir a buscar mas solos, para multiplicarnos y ser menos solos solos y mas solos juntos, buscando mas solos. ;)



Muchooos solos juntos, ese Domingo 21 de nov, si mal no recuerdo nos levantamos tres solos juntos y fuimos a la radio donde hace su programa Claudio Maria Dominguez, y junto a esa experiencia nos llevamos una gran sorpresa, otra experiencia mas, fuimos de pic-nic con gran parte de las personas que se jutaron en la radio.
Esta gente simplemente estaba haciendo lo mismo que nosotros elegir una experiencia para conectarse desde el amor, fue genial muchos se habian dado cuenta de los abrazos que dimos en la puerta de la radio, nos invitaon amablemente a compartir el almuerzo y los invitamos a dar abrazos en la semana del consumo conciente de convida verde a donde ibamos despues. Nos conspiraron ellos!

 
Con la llegada sopresiva de Sandra una de las chicas con las que compartimos el pic-nic de la radio y Laura y Nahuel dos abrazadores que se sumaron el domingo anterior, mas Caro, abrazadora de trayectoria, Luz y Cris, mas Laura Carolina una nueva abrazadora mas, Mauro y su guitarra, y Cristian a quien conocimos una semana antes abrazando en corrientes y uruguay, la tarde estaba colmada de alegria y de un mas que sorpresivo en cuentro, eramos muchos.
Con el equipo listo para salir a la cancha nos paramos en la esquina correspondiente y con carteles en manos empezo a suceder lo que ninguno esperaba. Mas que una abrazada gratis de a poco esto iba tormando una forma vanguardista y transgrsora, la revolucion ya estaba en marcha!
En esa misma esquina ya no solo se repartia abrazos con los peatones que amablemente se acercaban se instaba con chistes palabras y alegria a que muchos mas desde una sonrisa terminaran fundidos en un abrazo magno.
Y aqui esta el equipo enloquecido por la energia que corria entre todas las personas de las esquina, de la cual nos adueñamos, paso al piquete, no conformes con el publico peaton se lanzo hacia los autos, accion que asi como imprevista imporovisada daria sus frutos.
Parece que la inseguridad colmo las calles de palermo, claramente se puede ver a una abrazadora usando su cartel como herramienta delictiva ¿que estara sustrayendo del auto del taxista?
Abrazoos, no estaba robando se estaba ragalando abrazos por todos lados, la esquina tubo un ataque de abrazos, digno de ser nota de cualquier diario!!! esto es para repetirlo :)
Los automovilistas frenando los autos para abrazarse, y hasta Sandra que recien se habia sumado al equipo timidamente ya estaba metiendose entre el transito para regalar amor.
Aca Cristian sigue con los abrazos a los peatones para que nadie pasara desapercibido, hay abrazos para todos. Miraras para donde miraras todo demostraba que no habia ningn peligro en recibir un abrazo, en dar un abrazo, en compartir amor, porque el amor es asi se da y se recibe, se comparte.
Arte y abrazos, piquete y amor, Laurita Clowneando alegria haciendo reir a los automovilistas... a los seres humanos que van adentro de un auto y esta foto que registra el momento creo que mas que bien, si el señor se preguntaba cuanto le hiba a costar el show, le costo un abrazo.
Para que se entere todo el mundo levantamos unos pilares humanos de abrazos gratis, para que no queden dudas de que la esquina estaba tomada por abrazadores, o liberada de miedos y llena de amor
Y como los peatones no eran suficientes, los automovilistas no alcanzaban a cumplir el objetivo de llevar amor a todas las peronas que tenga la necesidad de sentir amor, que son todas :) el pirque fue mucho mas alla todavia, se nota que el equipo esta comprometido con llevar un segundito de felicidad que te cambie la tarde y por ahi la mentalidad para siempre
Arriba del bondi, se abrio la puerta y la gente del colectivo tambien fue contagiada de alegria, ahi se ve la pureba una abrazadora bajando del 39 si mal no recuerdo.
Y otra mas, para que nadie vaya a quedar sin un abracito, sonrisa, contaco humano, o con el miedo a lo descoocido a lo imporvisto superado y una expericneia que intenta desde un momento de compartir amor, desmotrar que los desconocidos no somos una garantia de maldad, sino que los seres humanos podemos amarnos incondicionalmente y concientemente, por una conviccion, todos necesitamos serntir amor, pero mas aun todos necesitamos experimentarlo concientemente para entenderlo y ver que no es un romanticismo abtracto sino una necesidad biologica, piscologia, espiritual y/o mental.
Ese colectivo que muchas veces mas que un colectivo es una latita de atun o una batidora donde todos somos un obstaculo o una incomodidad para poder bajar, con un momento de miedo donde luego se entendio que lo que asaltaba el momento era la alegria de dos personas con la unica intencion de alegrarnos el dia se convirtio en un lugar habitado por gente, por iguales, quizas por una cantidad de personas mirandose a los ojos sin entender mucho lo que paso hasta el momento en que se bajaron las abrazadoras, seguramente esa inquietud por lo menos siembre una duda, que mas temprano que tarde va a ser saldada en nuestra conciencia de amor y en nuestra intencion por seguir dandolo reafirmando nuestra necesidad de sentirlo, pero sobre todo de darlo.



Patas arriba esto es un asalto! Patas arriba una organizacion encargada de difundir los conceptos necesario que debemos conocer acerca de nuestra salud mental se subio a difundir este mensaje al tren en un viaje que comenzaba con cita en estacion Once de trenes con la transmision en vivo de, como no podia ser de otra forma, Radio La Colifata (todo conectado, todo tiene que ver con todo, todo es parte de los mismo, todos somos locos) Luego se subirian al tren para ir hasta la estacion Moron donde la cotidianeidad de esa localidad se hiba a ver intervenida por una banda de de locura y amor, que desaumatizaria el dia entero. Para luego seguir rumbo a Moreno sumando nuevamente al tren la alegria necesario para poder entender que todos estamos locos de miedo y que necesitamos estar locos, pero de amor.
Llegando  a moreno un grupo de personas recibian la caravana que conformes con el transcurso y contagio de alegria logradao hasta ese momento se distendia en la plaza del lugar para ser agasjada con bebida y algo para calmar el habmbre indispensable para seguir conspirandose al tren, luego de compartir ese momento y recargar energias el equipo sigue su rumbo con el mismo objetivo, por la misma mision, pero esta vez hacia  Lujan.
No sin antes recibir el reconocimiento formal de toda la sociedad de Moreno y el apoyo de los mismo que se concentraban en representacion de toda la loclidad, lo solos que se quedaron en sus casa victimas de la soledad del sistema que no llegaron a enterarse de la actividad o de la soledad que no nos deja comprenderla y nos aisla en nuestros miedos, pero muchos presentes alcanzaron para transmitir la energia que moreno de echo estaba manifestando.
Pitos y matracas bombas y platillos palmas y canticos para la despedida del tre que partia patar para arriaba hacia Lujan donde finalmente se concentrarian todos para con una peña musical, con baile y todo festejar el dia la mision cumplida y tambien la nueva ley de salud mental, la misma que fue muy mencionada a lo largo de todo el recorrido, ley que pareceria ser muy importante, y de la cual debriamos haber tenido mas informacion, pero la que no esta en calidad de confidencial sino que seguramente debemos tener acceso a ella.




La meditacion masiva del Domingo 28 en el Planetario fue realmente masiva, año a año se suma mas gente y se confirma la conciencia de aquellos que se convocan nuevamente, abrazos mucho y nos encontramos con personas que ya nos habiamos visto en meditacion anteriores y tambien la misma version del año pasado.

Desde el sol hasta en la sombra gente convocada y luego de una meditacion de medio hora llevada acabo a nivel nacional de forma sincronizada, cerraria el acontecimiento un recital de instrumentos orientales, que nos daba una muy amable despedida, dejamos el mail y el contaco para ir a abrazar en la proxima meditacion pero anuncaidos por los organizadores por microfono :) contacto establecido por el amable aporte de Ignacio Luis Freire un abrazadoraso, con el cual seguimos copartiendo la tarde que no terminaba ahi sino
que recien empezaba, si tenemos en cuenta que recien estaba por ser el medidia.

Sorpresivamente, como ya es costumbre suegen mas cosas de lo esperado, pero que no dejan de ser una amable sorpesa, esta vez una ceremonia originaria americana, convoco a una parte de la gente de la meditacion a participar, nosotros que hibamos dando abrazos de paso nos quedamos un ratito ahi antes de seguir nuestro rumbo que ahora tambien tenia esta parda :)

Mientras mas gente se hiba sumando la charla se hacia mas larga pero no menos interesante para que todos tubieran acceso al porque de esta ceremonia, el objetivo era claro concientizar sobre esta cultura que forma parte de nuestras raices muchas veces olvidadas, habiendo participado de ella seguimos nuestro camino y dando abrazos...
,,, en la calle, en una avenida, era o dar abrazos o nos daban un autazo y no damos nunca mas abrazos, pero por suerte no paso nada, ni una cosa ni la otra, muy rapido pasan los autos por la avenida, ovbiamente van apurados! pero lo que si recibimos fueron manitos en alto en señal de saludos bocinazos no muy claros, pero seguramente eran de buena onda ;) , si lo eran!

Ya que no pudimos con los autos y mucha gente caminando no habia el equipo una vez mas recurro a la vaguardia abrazos corriendo, no fue concretado el abrazo pero mas alla de eso lo que queremos dar es amor y el abrazo solo es una forma generar un contacto humano que genera una sonrisa ya es objetivo cumplido es como un abrazo, es amor.

Y siendo domingo, estando en palermo, habiendo llegado sandra, nos fuimos a abrazar al pic-nic de la radio donde nos recibieron a recontrabrazos y caimos justo para cantar el feliz cumpleaños y por dos, sin olvidar todos los abrazos que fuimos dando en el calor de la caminata hasta llegar al pic-nic / destino.

La foto grupal abrazadores radio, radio abrazadores, seres huamanos y amor conectandolos, seres en definitiva, pero llegando la tarde seguimos rumbo al puente de la mujer donde se concentraria un grupo de personas a matear luego de una bicicleteada desde plaza de mayo por la igualdad y la diversidad.

Cansados del sol y ya sin animos de caminar tan largo trayecto optamos por el subte, pero viendo tanta gente el espiritu resuena y brotaron los abrazos subetrraneo, como alivio para todos. Hostil por cierto esa especie de heladera que forman los colores de los subtes de la linea D
Pero calro que heladera es capaz de congelar el fuego del alma, sobre todo cuando tenes una nariz de clown que entre tanto tinte medio resalta aun mas entre los grises del subte y si le sumas un cartel amarillo y la actitud de un payaso, ya hay una risa por lo menos y lo demas se deduce
Abrazos gratis en el subte la impovisacion que nos lleva, la itencion que se manifiesta y el arte de abrazar, mas bien el arte de amar se hace vida y la vida que es una obra de arte se potencia, la gente de la heladera ( de la que formamos parte) nos empezamos a fundir en el calor de los abrazos!
Cuando entramos era un congelador ahora parece un microondas, porque la elctricidad sigue pasando por lo cables de arriba, pero no es tan frio como antes, el subte como colectivo paso de ser un lugar de transito para empezar a ser un lugar donde transita gente, pero un lugar, un lugar vivo donde hay gente viva y donde los desconocidos dejamos de ser desconcidos, donde la chica de verde deja de ser la chica de verde para ser la chica de verde que me abrazo y el chico de la guitarra deja de ser el chico de la guitarra para convertirse en un hermano
Abrazando nos depedimos de las ultimas personas que bajaron casi todas una estacion antes que la nuestra, simpre bajan todos en 9 de Julio, Pellegrini, Diagonal Norte, las estaciones de convinacion pero esta se hiban con una abrazo mas que con la soledad de estar rodeados de un monton de gente sola.
Y por fin aca estamos en el puente de la mujer con los carteles, sin haber encontrado la mateada ni los bicicleteros, dipuestos a dar mas abrazos
mas sol, mas abrazos de muejeres en el puente de la mujer
Una mujer dando abrazos en el puente de la mujer y un chico dando abrazos en el puente de la mujer destacan la diversidad y el respeto que manifiestan los abrazos gratis :D pensandolo tanto me doy cuenta que por ahi algo de eso tenia que ver la manifestacion por la diversidad en el puente de la mujer.
Viendo que el sol estaba fuerte y que casi todas las personas que subian de un lado del puente bajaban por el otro lado, nos pusimo en una de las puntas a esperarlos y dar abrazos, a esto sumale la gente que pasaba por las laterales y tenes un moton, ovbiamente elegimos la punta de la sombirta.
Y para que no quede ni una minima duda de el respeto y la diversidad tambien hay abrazos para la perfectura, asi se queda tranquilo de que no estamos haciendo nada malo, y depaso nos custodia de que no nos pase nada a nosotros :p
El sistema del miedo observando que lo cotidiano  no suceda, esa consecuencia directa del sistema mismo la violencia que genera la exlucion y la soledad de vivir sobreviviendo al vivir de forma competitiva separados unos de otros por la normalizacion del dinero como barrera o limite natural trasado entre hermanos,no solo se llevo la tranquilidad de que eso no estaba aconteciendo sino la sopresa de que aun dentro de este sistema que mucho mas egoismo engendra desde el individualismo y materialismo propuesto inconcientemente estamos borrando esos limites artificiales de la soledad del miedo y el dolor, dando amor concientemente de que lo necesitamos, y dejando de manifiesto que somos capaces de crearlo de darlo, que no hay limites entre nosotros y que todos somos parte de un mismo amor, por eso vivimos y para eso vivimos.

Vivimos para amar, vivimos por las cosas que amamos.


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario